Con calendario ya definido, Los Pumas saben que disputarán 13 partidos este año, entre Rugby Championships y test matches. De esos cotejos, cinco se jugarán en Argentina, y sólo falta que se defina la sede de uno de ellos. Y todo indica, a falta de confirmación oficial, que será en una provincia del norte.

Según trascendió, el duelo entre el seleccionado de Felipe Contepomi y Uruguay, que se disputará el sábado 19 de julio, y marcará el cierre de la ventana internacional de julio, se jugará en Salta, en el estadio Padre Martearena.

La última vez que el combinado “albiceleste” jugó allí fue en 2022, en un test match ante Escocia, que terminó con triunfo europeo por 29-6. Será, además, el segundo año consecutivo con un partido en el norte del país, luego de que Santiago del Estero recibiera el partido contra Sudáfrica en septiembre del año pasado.

Los Pumas jugarán dos partidos en Argentina ante los All Blacks: ¿en qué provincias será?

Contrario a lo que sucedió el año pasado, en este 2025, Los Pumas abrirán el Rugby Championship con dos partidos en condición de local, ante los All Blacks. La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hace instantes en qué provincias se jugarán ambos cotejos.

El primer partido del equipo de Felipe Contepomi en el certamen será el sábado 16 de agosto, a las 18.10, y la sede será el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El combinado “albiceleste” volverá a “La Docta” después de 11 años: su último partido allí fue una derrota 19-21 ante Escocia, en 2014.

Por su parte, el segundo encuentro entre Los Pumas y Nueva Zelanda será el sábado 23 de agosto, también a las 18.10. Ese duelo se jugará en Buenos Aires; más precisamente en el José Amalfitani, cancha de Vélez. Será el partido número 40 que el seleccionado nacional disputará en ese estadio; el último partido allí fue el triunfo 33-25 sobre Francia, en un test match disputado en julio del año pasado.